MENTALIDAD Y DINERO

Dr. Renny Yagosesky

La mayoría de las personas, tal vez con base en las estadísticas, puede llegar a la conclusión según la cual ganar  dinero es una empresa difícil destinada solo a unos pocos afortunados, talentosos o capaces, que han logrado por naturaleza o aprendizaje incrementar y estabilizar sus ingresos.

Sin embargo, después de una extensa investigación he llegado a pensar que la razón por la que muchos no ganan más dinero en sus vidas tiene más que ver con las creencias o paradigmas que rigen la mentalidad de esa mayoría de gente que no está satisfecha con su actual nivel de vida.

¿Y qué pasaría si cambiáramos nuestras ideas sobre el tema del dinero? Si pensáramos que toda persona sana capaz de pensar claramente y comunicarse, puede producir dinero, o que gana dinero todo aquél que venda productos o servicios que otros quieran comprar a un precio razonable que deje ganancias razonables. Que produce más quien vende lo que las personas necesitan, desean y/o lo que está de moda. Que hay miles de manera de producir dinero, por lo que la creatividad es esencialmente productiva. O que la creatividad es, potencialmente, una puerta hacia la riqueza.

Hay casos interesantes de cómo la creatividad ha sido factor de productividad. Un nuevo estilo musical, un nuevo juguete, una nueva teoría, en fin, una nueva idea. Viene a mi mente el caso del joven británico Alex Tew, quien se ganó más de un millón de dólares, cuando creó una página web que publicó en internet, en la cual alquiló lo píxeles para avisos publicitarios. Alex decía que quería ser millonario y que sólo contaba con una computadora y sus conocimientos de diseño. Ser sentó a pensar creativamente, mantuvo una actitud mental positiva, ofreció una alternativa novedosa y supo venderla. Y así, con los mismos recursos que millones de jóvenes, él fue el generador de una idea millonaria. Combinación de confianza, creatividad y fuerza de voluntad.

Veamos otro caso de creatividad productiva. Esta vez se trata de Frederick Collignon, denominado “el Rey del Futbolín”. Este muchacho nacido en Bélgica, disfrutaba jugando futbolín en el sótano de su casa, aprendió el arte, se hizo un verdadero profesional, y ahora gana mucho dinero, pues juega cerca de 50 torneos cada año en diferentes países del mundo y ya ha logrado ganar 60.000 dólares en una temporada, y ya antes había ganado 100.000 dólares en premios. Claro está, no todo jugador de futbolín tendrá ese éxito, pero cuando se es un experto de alto nivel, definitivamente se comprueba que la excelencia paga, no la mediocridad.

Cuenta Paul J. Meyer, que dos amigos con algo de capital buscaban en qué invertir. Luego de varios días observando y analizando consideraron que era posible unificar el placer de lanzarse de un tobogán, lo cual  divertí todo niño, con el disfrute de bañarse en una piscina. Así se creó el primer tobogán de fibra de vidrio.

En una entrevista cierto empresario muy exitoso, fue consultado acerca de la cualidad que mejor definía el paso de hacia la riqueza. Respondió que esa cualidad era la rapidez con la que la persona pasaba de la teoría a la acción. Vamos a llamar a eso “sentido de urgencia”

Incluso la capacidad de anticiparse a otros puede ser una gran cualidad de la gente exitosa. Se cuenta que el famoso millonario Aristóteles Onassis fue interrogado por un periodista acerca de su “secreto” para enriquecerse. Su respuesta fue: “Ve usted esa silla que está allá?”- preguntó al periodista. “Sí”- respondió el entrevistador. Enseguida, con gran agudeza, Onassis agregó: “La diferencia es que yo la vi primero”.

Si somos capaces de retar los “mapas mentales” limitantes sobre el tema del dinero, si vencemos los prejuicios que nos impiden tener ambición, si nos preguntamos repetidamente cómo podríamos encontrar formas me nos permitan ganar más dinero y en menos tiempo, si renovamos la mentalidad y depuramos el sistema mental de ideas retardatarias y poco realistas, poco a poco, espontáneamente, aparecerán ideas diferentes, novedosas y viables que aumentarán su productividad. Recuérdelo: la mentalidad es la clave para modificar positivamente su realidad económica. Gracias por leerme.

Comparte este Artículo
X
WhatsApp
Telegram
Thereads
Linkedln
Facebook

También te puede interesar

LA TOMA DE LAS DECISIONES

Desde el momento de nuestra concepción, cuando apenas somos una célula, algo innato, inteligente dentro de nosotros comienza a tomar decisiones. Esa célula se multiplica, y tiempo después nace un

Leer más »

EL ARTE DE GANAR DINERO

Dr. Renny Yagosesky Es difícil vivir en el mundo actual si no se dispone del dinero suficiente para subsistir. Más difícil parece ser obtener dinero en altas cantidades y conservarlo,

Leer más »

LOS PROBLEMAS DE DINERO

Dr. Renny Yagosesky Para bien o para mal, el dinero existe como un mecanismo o como un vehículo neutro que sirven como valor de intercambio, que fue creado para sustituir

Leer más »
Scroll al inicio